15k Formentera Night Run

Ecoalf Sport se suma a la 15K Formentera Night Run como marca técnica oficial

La primera edición del 15K Formentera Night Run promete ser un gran espectáculo y una experiencia inolvidable para todos los asistentes, pero también es una oportunidad exclusiva para muchas marcas que desean vincular su imagen con el deporte y apoyar este nuevo evento del calendario. Así, la marca Ecoalf, especializado en crear una generación de productos reciclados, será el sponsor técnico oficial de la carrera.

Es la primera vez desde su fundación que esta compañía patrocina un evento en la industria del deporte. Y lo ha querido hacer en la 15K Formentera Night Run, carrera con la que comparte unos mismos valores de respeto por el Medio Ambiente. Porque Ecoalf busca en todos sus procesos productivos minimizar al máximo las emisiones de carbono y, además, apuesta por materiales reciclados que limiten el uso de microplásticos. Una filosofía que le ha valido para posicionarse en los años 2022 y 2023 como la empresa más responsable con el Medio Ambiente en España según Merco Ranking, con el gran propósito de convertirse en una marca NET ZERO para el año 2030.

Por tanto, Ecoalf Sports diseñará junto a la 15K Formentera Nigth Run las camisetas que recibirán todos los participantes de las dos modalidades del evento, tanto los inscritos al 15K como al 5K. Sus prendas se caracterizan por ofrecer una gran ligereza, transpirabilidad y suavidad, cualidades que permiten al deportista disfrutar de una comodidad absoluta en el desempeño de su actividad física.

Francisco Larrey, director de Talentum Group, empresa promotora de la 15K Formentera Night Run, explica que “estamos encantados con la oportunidad de poder vincularnos a una marca como Ecoalf Sports, con la que compartimos los valores medioambientales y la filosofía de trabajo para cuidar el planeta. Como organizadores de la 15K Formentera Night Run estamos seguros de que esta alianza aporta un valor añadido tanto a la propia carrera como a la experiencia de los corredores. Nuestro objetivo es ser la carrera más bonita y sostenible del mundo y queremos trabajar por ello desde la primera edición. Por eso, rodearnos de partners con quienes compartimos valores es fundamental en este proyecto».

Director de Ecoalf Sports, Rafa Medina expresa que “Ecoalf es consciente desde 2009 del momento crucial que afronta el planeta y la urgencia en tomar medidas. Formentera es un claro ejemplo de cómo se cuida la naturaleza atrayendo año tras año a más y más turistas. Aun así, la isla cada año está mejor. Por esto, nos enorgullece alzar la voz sobre cómo debemos cuidar el planeta a través de nuestra participación, que podemos compaginar el rendimiento con la sostenibilidad, y como partner técnico en 15K Formentera Night Run estamos convencidos de que será un evento que crea un vínculo inolvidable entre los participantes y el planeta.”

Otras noticias